DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército ubicó tres campamentos del Eln en el sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ubicó tres campamentos del Eln en el sur de Bolívar

19 de julio de 2010

Durante el fin de semana en operaciones desarrolladas por el Ejército, tropas adscritas a la Primera División lograron con éxito el hallazgo de tres campamentos al parecer pertenecientes a cuadrillas del Eln en el departamento de Bolívar.
En un duro golpe propinado al grupo guerrillero se ubicó un campamento perteneciente a la cuadrilla José Solano del Eln en el municipio de Morales con capacidad para 80 terroristas quienes al parecer se escondían en el sitio. Entre los elementos se hallaron un vehículo Jeep tipo anfibio terrestre con capacidad para 4 personas de color amarillo y material de guerra y explosivos, integrado por 7 cilindros de 20 libras, 1 torno para fabricación de granadas de mortero hechizas, 300 proyectiles de calibre 5.56mm y 7.62mm, 1 molde para hacer granadas de mano y una choza cuyo interior al parecer se encuentra minado. Según información de inteligencia el campamento hallado se encuentra a 200 metros de la casa del miliciano conocido con el alias “Wicho” del Eln.

De la misma manera durante la operación desarrollada por tropas de la Segunda Brigada en el municipio de Morales, Bolívar se ubicó un campamento perteneciente a la cuadrilla ‘Guillermo Ariza’ del Eln y un área campamentaria en el sitio ‘Campo Pato’, en donde fue encontrado un artefacto explosivo no identificado al parecer también perteneciente a la cuadrilla ‘José Solano Sepúlveda’ del grupo terrorista Eln.

Gracias al accionar del Ejército a través de la Primera división se han logrado resultados importantes en la consolidación de la seguridad de la Costa. Con compromiso tropas de la institución seguirán trabajando por desarticular y dar a fin a los criminales y terroristas en la región Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 45.430