DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Tropas de la Primera División descubren tres caletas con material de guerra

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Primera División descubren tres caletas con material de guerra

Durante el fin de semana

06 de julio de 2010

Santa Marta, 6 de Julio de 2010. En operaciones de control de área desarrolladas por tropas de la Primera División en los departamentos de la región Caribe durante el fin de semana se logró el hallazgo de tres caletas, dos capturas por narcotráfico y contrabando y la ubicación de un laboratorio para el procesamiento de coca del frente 37 de las Farc.
Una de las caletas encontradas fue descubierta en el corregimiento de Guachaca del departamento del Magdalena y pertenecía al grupo criminal “Los Urabeños”. Dentro del hallazgo se encontró 590 cartuchos 7.62 mm, 1244 cartuchos 5.56 mm, y 4 cargas explosivas improvisadas.

Así mismo en el municipio de Morales, departamento de Bolívar fue encontrado material de guerra integrado por 82 cartuchos para fusil, 4 granadas de mano y 3 granadas de mortero. Al parecer la caleta hacía parte de la cuadrilla ‘Guillermo Ariza’ del Eln.

Dentro de los resultados otra caleta perteneciente a la banda criminal “Los Rastrojos” fue hallada por tropas adscritas a la Décima Brigada en el municipio de Pueblo Bello, Cesar. Dentro de lo encontrado se incautaron 3 fusiles AK-47, un revólver calibre 38, 3 granadas de mano, 2 granadas para fusil, 885 cartuchos para fusil y tres chalecos multipropósito.

En otras acciones, operaciones adelantadas por la Primera División permitieron la ubicación de un laboratorio para procesamiento de coca perteneciente al frente 37 de las Farc en el municipio de Nechí, Antioquia. Dentro del hallazgo se encontró 15 arrobas de hoja de coca picada, e insumos sólidos y líquidos para el procesamiento del alcaloide.

De igual forma, durante el fin de semana se logró la captura de un sujeto señalado de cometer delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en el municipio de Soledad, Atlántico.

En otra acción tropas de la Decima Brigada capturaron en el municipio de San Diego, Cesar un sujeto portando 330 galones de ACPM de forma ilegal en una camioneta Chevrolet de placas UQN 290. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los resultados obtenidos durante el fin de semana hacen parte de las intensas operaciones direccionadas por la Primera División del Ejército que buscan seguir garantizando la tranquilidad y la seguridad de la población civil en los departamentos del Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 53.341