DIV01

Transmisión de mando en la Décima Brigada

02 de julio de 2010

Con una imponente ceremonia militar en la que participaron más de 600 militares en representación de las trece unidades tácticas que componen la Décima Brigada Blindada, fue despedido el saliente Coronel John Jairo Ochoa Pinilla, quien hizo entrega formal de su cargo al también Coronel Jorge Iván Monsalve Hernández.
Hacia las cuatro y treinta de la tarde se dió inicio a la emotiva y majestuosa ceremonia militar presidida por el Señor Brigadier General Ricardo Hernando Díaz Torres comandante de la Primera División. El encuentro se realizó en la Plaza de Armas del Batallón la Popa, con la asistencia de un gran número de personalidades del ámbito político, eclesiástico, musical, medios de comunicación y personalidades civiles que llegaron para acompañar y disfrutar de este evento.

El coronel Ochoa durante su discurso de despedida manifestó estar complacido y orgulloso por el trabajo realizado en los departamentos del Cesar y la Guajira, pues siempre trabajó con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida, brindando seguridad a la población civil.
Mientras tanto el coronel Jorge Iván Monsalve, aprovechó la ocasión para evocar con orgullo, el segundo aniversario de la ‘Operación Jaque’ en la que se regresó a la libertad a 11 colombianos y tres extranjeros que permanecían secuestrados en la selva colombiana. Igualmente resaltó el trabajo que cumplió en esta misión el Señor Brigadier General Ricardo Hernando Díaz Torres, para quien pidió un fuerte aplauso.
Durante su discurso el Coronel Monsalve, tomo tiempo para mandar un saludo especial a sus subalternos: Tan significativa ocasión, es propicia para presentar un sincero saludo de comandante, amigo y compañero de armas, a los Oficiales, Suboficiales, Soldados y funcionarios civiles que integran la unidad, con particular afecto para los hombres que en diferentes lugares de la Guajira y del Cesar, empeñan sus esfuerzos y sacrificios en el cumplimiento del deber que nuestra Carta Magna nos ha señalado.
De igual manera declaró que construirá confianza, mediante un trabajo en equipo con todas las autoridades; nuestra brigada actuará con integridad y transparencia en todas sus actuaciones respetando la dignidad humana.

Reclamó una solidaridad responsable, ¡No solo es la solidaridad de respaldo a las acciones de su Ejército! , es la solidaridad que permite denunciar a los terroristas, delincuentes y narcotraficantes. Una solidaridad que implique el compromiso de todos los ciudadanos; una solidaridad, que informe lo que está pasando, lo que va a pasar y no lo que ya pasó.

Durante la ceremonia militar los señores Gobernadores del Cesar y la Guajira hicieron un reconocimiento especial al Saliente Coronel John Jairo Ochoa Pinilla con la imposición de la medalla CRUZ COMENDADOR, por los excelentes resultados de seguridad y convivencia social logrados en la región durante su estadía en la Décima Brigada Blindada. Acciones que lo hicieron acreedor al respeto y estimación de la comunidad guajira y cesarense.

La ceremonia militar término con los respectivos honores militares para al saliente coronel Ochoa y para el nuevo comandante de la Décima Brigada Blindada el Señor Coronel Jorge Iván Monsalve Hernández.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.380