DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Grupo Gaula del Ejército captura a dos individuos mientras recibían dinero producto de la extorsión

Fin barra de navegación de las migas


Grupo Gaula del Ejército captura a dos individuos mientras recibían dinero producto de la extorsión

07 de mayo de 2010

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad (GAULA- Cesar) con su componente DAS y CTI, adscrito a la Décima Brigada, con el fin de desarticular bandas de extorsionistas que delinquen en el sur del departamento del Cesar, lograron capturar a dos sujetos que al parecer venían amenazando a importantes familias de la región.
Los hechos sucedieron en la finca ‘El Remanso’, corregimiento el Burro del municipio de Pailitas Cesar, hacia donde miembros del grupo GAULA se desplazaron después de semanas de ardua labor de inteligencia y seguimiento, para capturar en flagrancia a dos individuos mientras recibían tres millones de pesos.

Al parecer los individuos intimidaban a los habitantes del sector con amenazas en contra de sus vidas haciéndose pasar por integrantes de Grupos como FARC y ELN. Con esta modalidad habían logrado que muchos ganaderos y comerciantes de la región cedieran ante sus amenazas.

Gracias a la oportuna intervención del GAULA, y a la información suministrada por la Red de Cooperantes, se logra capturar a estos individuos que hacen parte de la delincuencia común que viene atemorizando a sus víctimas con chantajes, pero que serán neutralizados por las unidades militares que mantienen su ofensiva militar para capturar a los enemigos de la paz.

Se agradece a la ciudadanía por la información suministrada, además el Comando de la Décima Brigada recuerda las líneas 146 y 147 para que denuncien cualquier acción sospechosa que ponga en riesgo la tranquilidad de las personas.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 45.455