DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército incautó munición de guerra camuflada en camión cargado con sal

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incautó munición de guerra camuflada en camión cargado con sal

06 de abril de 2010

Tropas del Batallón de Infantería Nº 6 Cartagena, adscrito a la Décima Brigada, lograron incautar gran cantidad de material de guerra, el cual estaba camuflado en el interior de 72 costales de sal.
Cerca de 3300 cartuchos entre munición para fusil AK.47, calibre 7.62 mm, y munición Venezolana, fueron encontrados entre los bultos de sal, que eran transportados en un camión blanco internacional con placas SRL 847, que se movilizaba en la vía que de Maicao conduce a la ciudad de Riohacha.
El éxito operacional se llevó a cabo en presencia de la Fiscalía y el CTI, donde igualmente se logró la captura del conductor del vehículo, quien deberá comparecer ante las autoridades competentes por su participación en este delito.

La operación realizada fue posible, gracias al trabajo de seguridad en las vías, que realizaron las unidades militares en las regiones del Cesar y la Guajira, en cumplimiento de la Campaña Institucional “Viaje Seguro su Ejercito Está en la Vía”, realizada en las carreteras en el marco de la Semana Santa.

El resultado conseguido por el Ejercito Nacional logra reducir el material de guerra, qué como éste, posiblemente se dirigía a las estructuras narcoterroristas y bandas criminales que delinquen en la región del Cesar y Guajira, dejándolos imposibilitados de desarrollar acciones criminales en contra de la población civil.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.035