DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército rescató secuestrado en el sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Ejército rescató secuestrado en el sur de Bolívar

06 de marzo de 2010

Santa Marta, 06 de marzo de 2010. Gracias a la ofensiva militar que mantiene la Primera División del Ejército en el sur de Bolívar, fue liberado un ganadero de 66 años de edad, quien solicitó la reserva de su identidad y quien habría sido secuestrado por una banda de delincuencial el pasado 18 de febrero, con el fin de “negociarlo” con el frente 37 de las Farc.
El ganadero fue rescatado por tropas del Batallón Nariño, adscrito a la Segunda Brigada en la vereda San Mateo del municipio de Montecristo, Bolívar, sector donde los delincuentes planeaban entregarlo a las Farc.

La maniobra de rescate, se dio gracias a la presión y el cerco del Ejército al debilitado frente 37 de las Farc, que busca posicionarse nuevamente en el sur de Bolívar con secuestros de carácter económicos o políticos.

El Comandante de la Segunda Brigada, el Brigadier General Juan Bautista Yepes Bedoya, que a pesar de que los familiares del plagiado no denunciaron, las operaciones del Ejército en el sector permitieron rescatar sano y salvo al ciudadano, quien manifestó su agradecimiento e instó a la ciudadanía a denunciar actos de terrorismo y delitos de lesa humanidad como el secuestro.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.368