DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército desmanteló una cocina para procesar coca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército desmanteló una cocina para procesar coca

14 de febrero de 2010

Santa Marta, 13 de febrero de 2010. En diferentes operaciones de registro y control militar de área tropas de la Primera División del Ejército, destruyeron un laboratorio artesanal para el procesamiento de coca, capturaron cuatro presuntos narcotraficantes y realizaron cinco capturas pertenecientes a la delincuencia común por los delitos de expedición de droga, porte ilegal de arma y comercialización prohibida de combustible de contrabando.
La primera operación la desarrollaron unidades del batallón de Infantería No.6 “Cartagena”, en el sector La Palma del municipio de Dibulla, Guajira, donde la tropa encontró una cocina artesanal para procesar el alcaloide, siete hectáreas de cultivo de hoja de coca, siete arrobas de hoja de coca e insumos sólidos y líquidos. En el lugar fueron capturados tres hombres y una mujer, los cuales fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Riohacha.

En otra acción, soldados del batallón de Policía Militar No.2, capturaron en flagrancia en el barrio Montes de la ciudad de Barranquilla a dos expendedores de coca, con 54 papeletas del alcaloide. Los “jíbaros” se pusieron a disposición de la Fiscalía de Barranquilla.

Igualmente en el barrio El Bosque de Barranquilla, efectivos de la Policía Militar capturaron a un hombre sin documentos de identificación portando una escopeta Remington calibre 16 milímetros, sin el debido permiso para portar el arma incautada.

Finalmente, el batallón de Ingenieros No.10 “General Murillo”, dio captura en flagrancia en el corregimiento Patillal del municipio de Valledupar a un sujeto con 105 galones de combustible de contrabando, quedando a disposición de la Fiscalía No.25, por el delito de tráfico de hidrocarburos.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.598