DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Cayó alias “Rambo” hijo del ex jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna por concierto para delinquir agravado

Fin barra de navegación de las migas


Cayó alias “Rambo” hijo del ex jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna por concierto para delinquir agravado

24 de noviembre de 2009

Santa Marta, 24 de noviembre de 2009. Tras intensas labores de inteligencia y seguimiento unidades de la Primera División del Ejército dieron captura a Hernán Giraldo Ochoa, alias Rambo, segundo al mando de la banda criminal Los Urabeños, dedicada al cobro de extorsiones y al narcotráfico en el Magdalena.
Su captura se produjo la noche del domingo, en una operación coordinada con unidades de la Fuerza de Tarea Magdalena, adscrita a la Segunda Brigada y el CTI, en Guachaca, corregimiento de Santa Marta.

El aprehendido, hijo del ex jefe del Bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas Hernán Giraldo Serna, fue trasladado a la capital del Magdalena, donde un juez de Control de Garantías le hará la audiencia de legalización de captura y de imputación de cargos por el delito de concierto para delinquir agravado.

Alias Rambo era solicitado por la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía, con sede en Bogotá.

El Comandante de la Primera División, Brigadier General José Rafael González Villamil afirmó que las operaciones coordinadas con los diferentes organismos de seguridad contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico, han permitido desvertebrar estas estructuras criminales que delinquen en las estribaciones de la Sierra Nevada y gracias a informaciones suministradas por la comunidad de Guachaca, principal centro de gravedad de estos terroristas en la Costa Caribe, hoy se respira tranquilidad y seguridad entre sus habitantes.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.519