DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Rentrenamiento sobre tácticas y técnicas de combate en recinto cerrado

Fin barra de navegación de las migas


Rentrenamiento sobre tácticas y técnicas de combate en recinto cerrado

11 de octubre de 2009

En las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizada Nº 5 “José María Córdova”, durante 15 días fueron reentrenados y certificados oficiales, suboficiales y soldados profesionales del grupo Gaula junto a funcionarios del C.T.I y D.A.S.
El comité de instructores de la Escuela de Gaulas fueron los encargados de capacitar y especializar al personal orgánicos de éstas Unidades en el desarrollo de programas de entrenamiento de combate en recinto cerrado, rescate y liberación de rehenes, estando comprometidos en la lucha contra la extorsión y el secuestro, fundamentados en el respeto por los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y el Sistema Penal Acusatorio.

La instrucción iniciaba con un exigente entrenamiento físico, continuando con el mejoramiento en las técnicas del manejo y empleo de pistola, fusil y explosivos, tiradores de alta precisión y técnica de brecheo que consiste en abrir un espacio para ingresar a un recinto ya sea por ventanas, paredes, muros y puertas.

El personal reentrenado tuvo como prueba final, realizar la demostración del rescate de un rehén en recinto cerrado, ante Militares y Civiles orgánicos del cantón militar San Fernando.

Es así como el Ejército Nacional, se encarga de entrenar y capacitar a todas aquellas personas que hacen parte de ésta gloriosa institución, contribuyendo con la búsqueda de la paz en nuestro país Colombia.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.924