DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Canciller de la República recorrió zona de frontera en la alta Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Canciller de la República recorrió zona de frontera en la alta Guajira

04 de octubre de 2009

El canciller de la República Jaime Bermúdez Merizalde visitó la comunidad indígena de Wuarpana, corregimiento de Puerto López, zona rural del municipio de Uribia, Alta Guajira, con el objeto de entregar una planta eléctrica a dicha comunidad.
Inicialmente el ministro de relaciones exteriores se reunió con la población en mención, para hacer la entrega de la ‘Planta eléctrica’ con una capacidad de 17.500 vatios, la cual abastecerá de energía a toda la comunidad de Wuarpana que agrupa 450 habitantes todos de origen Wayuu.

Esta donación se desarrolla dentro del marco del Plan Fronteras que la cancillería ha venido cumpliendo en los municipios fronterizos de la Guajira con el País de Venezuela. El canciller estuvo acompañado durante su recorrido por La Alta Guajira por el Comandante de la Primera División del Ejército Brigadier General José Rafael González Villamil de la alcaldesa de Uribia Cielo Redondo Mindiola, el gobernador de la Guajira Jorge Pérez Bernier.

El canciller de la República, Jaime Bermúdez, luego de realizar su recorrido por la zona de Castilletes en la alta Guajira, se trasladó al municipio de Maicao donde inauguró la sala de informática de la casa de la cultura, las cuales fueron dotadas de nuevos computadores donaciones enmarcadas en el plan fronteras de la cancillería.

El recorrido por la alta Guajira terminó en el corregimiento de Paraguachón donde oficializó para Maicao la inclusión en el plan de fronteras que consiste en el impulso que el Gobierno Nacional le dará a la mediana y pequeña empresa con capacitación y la irrigación de recursos para la creación de este tipo de actividades y el fortalecimiento de las ya existentes.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.027