DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército propinó duro golpe a la banda criminal “Gaitanistas”: capturados ocho presuntos integrantes

Fin barra de navegación de las migas


Ejército propinó duro golpe a la banda criminal “Gaitanistas”: capturados ocho presuntos integrantes

21 de agosto de 2009

Santa Marta, 20 de Agosto de 2009. Un duro golpe propinaron las tropas de la Primera División del Ejército, al capturar a ocho presuntos integrantes de la banda criminal al servicio del narcotráfico autodenominada “Gaitanistas”.
La primera ofensiva militar fue realizada por soldados del Plan Meteoro No.6, en el sector la “Y” de Caraballo, del municipio de Fundación - Magdalena, a través de un allanamiento realizado a la finca “Plan Parejo”.

En la operación fueron capturados Elmer Arteaga Ortiz de Valencia-Córdoba, Pedro Luis Murillo Torres de Ungía-Chocó, Deyvis Enrique Flórez Vergara de Santa Marta-Magdalena, Luis Fernando Peralta Ezequiel de Turbo–Antioquia, Ávila Smith Vargas Rojas, Libardo Antonio y José Humberto Londoño López, a quienes se les incautó dos revólveres Llama Martial calibre 38 L, una pistola Browing calibre 9mm, una granada de mano, ochenta y dos proyectiles, material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, seis celulares y una motocicleta AX-100 Placas FRE93B azul.

Continuando con la ofensiva militar contra el narcotráfico, efectivos del Gaula Magdalena, en coordinación con el DAS, capturaron a uno de los cabecillas más buscado por las autoridades en el departamento del Magdalena, se trata del sujeto Franklin José Fragozo de Ávila alias “Tazmania”.

Alias “Tazmania”, quien mantenía atemorizada a la población civil que reside en el corregimiento de Guachaca – Santa Marta, fue capturado por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado. Este sujeto pertenecía inicialmente a la banda criminal “Los Paisas” y en el momento de su captura hacía parte de la estructura armada “Gaitanista”.

El Comandante de la Primera División el Brigadier General José Rafael González Villamil, aseguró que las operaciones contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico continúan desarrollándose, especialmente en las áreas donde mantienen las estructuras armadas las autodenominadas bandas “Los Paisas” y “Gaitanistas”, que se pretenden disputar las áreas y vías de transporte del alcaloide en la jurisdicción de la Costa Caribe, donde ejercen el control las tropas de la Unidad Operativa Mayor.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.036