DIV01

Primer aniversario de la operación Jaque

Los héroes en Colombia si existen

30 de junio de 2009

Conmemorando la exitosa acción que dio libertad a 15 militares y policías, tres estadounidences y a la candidata presidencial Ingrid Betancourt, el Ejército Nacional, a través de la Primera División, saldrá a las principales calles de la ciudad de Santa Marta en una caravana militar, para recordarle a los ciudadanos el triunfo de nuestra institución el pasado 2 de julio del 2008.
La cita es a las 9:00 de la mañana del mismo día del aniversario en el parqueadero de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, y de ahí se partirá por diferentes rutas de la ciudad. La caravana tendrá, a lo largo de su recorrido, varios puntos de concentración donde se tendrá contacto directo con los transeuntes.

El punto final es el Centro Comercial Ocean Mall, en el cual habrá un stand proyectando el filme en diferido del documental que muestra las acciones que dieron paso a la libertad de Ingrid Betancour, tres estadounidenses y 15 soldados y policias secuestrados por las FARC.

La Primera División del Ejército convoca a todos los medios para que estén al tanto del especial que lleva como título “El Rescate Perfecto”, que se transmitirá hoy 30 de junio a las 21:00 horas.

En el documental se revela el arrojo y la tenacidad del soldado colombiano y el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, en una operación en la que no se hizo un solo disparo. El documental es dirigido por el colombiano Jaime Escallón, quien logra en 43 minutos mostrar los pormenores de la exitosa operación.

Una forma de apoyar la gran labor que ha realizado el Ejército Nacional es acompañarnos este día en las calles de la ciudad.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.646