DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Autoridades en la Costa Caribe listas para garantizar seguridad en temporada de vacaciones

Fin barra de navegación de las migas


Autoridades en la Costa Caribe listas para garantizar seguridad en temporada de vacaciones

11 de junio de 2009

Santa Marta, 11 de junio de 2009. El Ejército y las autoridades civiles adoptaron un dispositivo especial para garantizar la seguridad de las vías y la ciudadanía durante la temporada de vacaciones de mitad de año, que inicia con tres puentes festivos.
La Primera División del Ejército, el Departamento de Policía del Magdalena, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, el DAS y el CTI, se reunieron para diseñar una estrategia que garantice completa tranquilidad a turistas y transportadores que se desplacen durante la temporada vacacional por las principales vías del departamento del Magdalena.

El Brigadier General José Rafael González Villamil, Comandante de la Primera División señaló que todas las Unidades adscritas a su División tienen instalados, en coordinación con todos los organismos de seguridad del Estado, a partir de hoy, una serie de dispositivos en las principales carreteras con el fin de apoyar la movilización de los ciudadanos.

Un 80% de las tropas se encuentran desplegadas cubriendo las vías principales y secundarias, al tiempo que resaltó que las tropas mantienen el desarrollo de operaciones ofensivas en todas las áreas para que no haya oportunidad de que las organizaciones terroristas puedan salir a las vías.

De esta manera, la seguridad vial será permanente y las instituciones además estarán prestas a brindar cualquier apoyo a los viajeros. Es importante que los turistas tengan conocimiento que las unidades están ahí para brindar solución a cualquier situación.

El General González también precisó que “el Ejército desde comienzos del año ya tiene establecida una programación para todos los puentes festivos y épocas de vacaciones; sin embargo para esta temporada de mitad de año el cubrimiento es total sobre las vías debido a la movilización de viajeros a diferentes destinos turísticos que son frecuentados en esta época en la Costa Caribe Colombiana”.

Es importante que la ciudadanía contacte inmediatamente a las autoridades si detecta hechos anormales que pongan en riesgo su movilidad y tranquilidad en las líneas gratuitas 146 y 147, desde cualquier teléfono fijo o celular.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.889