DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Décima Brigada Blindada neutraliza acción terrorista contra infraestructura energética

Fin barra de navegación de las migas


Décima Brigada Blindada neutraliza acción terrorista contra infraestructura energética

27 de mayo de 2009

Valledupar, 27 de Mayo de 2009. En las últimas horas en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, tropas de la Décima Brigada Blindada adscritas a la Primera División del Ejército Nacional, neutralizan un atentado terrorista que pretendía volar cuatro torres de energía.
Los artefactos explosivos que se encontraron con cables detonantes en los soportes de cada torre, poseían un sistema eléctrico que activaría la carga del potente explosivo R-1, de inmediato soldados del Grupo de Caballería Blindado “Gr. Gustavo Matamoros D´costa” en coordinación con personal antiexplosivos del Das Riohacha desactivaron las cargas explosivas.

La acción militar que logro neutralizar la acción terrorista contra la infraestructura energética de la Guajira, se produjo en inmediaciones del corregimiento Porciosa en el Municipio de Albania, donde narcoterroristas del frente 59 de las Farc pretendían activar 16 cargas explosivas que luego de ser desactivadas fueron detonadas controladamente.

La fuerte ofensiva que la Décima Brigada Blindada viene adelantando en contra de los frentes 59 y 19 de la organización narcoterrorista de las Farc, viene arrojando resultados satisfactorios a las que se le suman 9 desmovilizaciones de estas estructuras terroristas, resultados que garantizan la seguridad y protección de la población civil de los Departamentos de la Guajira y el Cesar.

El Ejército Nacional y la Décima Brigada Blindada invitan a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 147 que permitan neutralizar cualquier acción de grupos narcoterroristas generadores de violencia.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.859