DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Décima Brigada Blindada descubre caleta con cilindros

Fin barra de navegación de las migas


Décima Brigada Blindada descubre caleta con cilindros

08 de abril de 2009

Una caleta de cilindros con explosivos al parecer de la organización terrorista del Eln fue encontrada por tropas adscritas a la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, en zona rural del municipio de Curumani en el departamento del Cesar.
Entre la maraña ocultos se encontraron cuatro cilindros de 80 libras y dos cilindros de 60 libras que contenían 45 kilos y 25 kilos del explosivo R1, se encontró también 91 metros de cordón detonante, el material se hallo en la vereda La Calichoza en un lugar espeso y boscoso.

Hasta allí llegaron los efectivos del Batallón Especial Energético y Vial No. 3 “Gr. Pedro Fortull” y agentes del DAS seccional Bucaramanga, quienes vienen desplegando operaciones en el área, con el fin de neutralizar cualquier acto terrorista de la cuadrilla Mixta de la organización narcoterrorista del Eln. El material encontrado fue destruido controladamente por personal experto en explosivos del DAS seccional de Bucaramanga.

El Ejército Nacional y la Décima Brigada Blindada invitan a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita neutralizar cualquier acción terrorista en contra de los colombianos de bien.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.533