DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Arremetida contra el accionar delictivo de agrupaciones ilegales

Fin barra de navegación de las migas


Arremetida contra el accionar delictivo de agrupaciones ilegales

30 de octubre de 2008

Bogotá, Ejército adelanta ofensiva contra los grupos armados ilegales que delinquen en el territorio nacional, en las últimas horas fueron capturados diez miembros de las Farc, ocho delincuentes comunes, asimismo fue desmantelado un campamento de las Farc.
Un contundente golpe propinaron soldados del batallón de infantería “Antonio Ricaurte” a la cuadrilla 20 de las Farc, al capturar a diez miembros de la red de apoyo logístico de la mencionada estructura armada ilegal. Los hechos se registraron en la vereda Puerto Santos, jurisdicción de Sabana de Torres, Santander. Los diez terroristas fueron dejados a disposición de la justicia, ya que todos poseían orden de captura por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y extorsión.

Posteriormente, unidades del mismo batallón, hallaron una caleta donde integrantes de la banda criminal al servicio del narcotráfico, autodenominada como “Aguilas Negras”, almacenaban 5 fusiles y 64 proveedores.

De otra parte, en desarrollo de una operación de registro y control militar urbano adelantada por efectivos del batallón de Policía Militar N.2, fue capturado en flagrancia un delincuente común en momentos en que asaltaba a los pasajeros de un vehículo particular que se movilizaba en inmediaciones de la población de Zona Bananera, en el departamento del Magdalena. Asimismo, las tropas se incautaron de un revólver y munición.

Posteriormente, cinco delincuentes comunes más fueron capturados, los tres primeros fue en la ciudad de Medellín, por parte de tropas de la Cuarta Brigada; la cuarta detención fue en la ciudad de Valledupar por efectivos del batallón de apoyo y servicios para el combate N.10 y, la quinta aprehensión se llevó a cabo en área rural de la ciudad Santiago de Cali, cuando tropas del batallón de Policía Militar N.3 frustraron un atraco que pretendía ejecutar el antisocial. Los sujetos quienes eran requeridos por la justicia, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Por otro lado, unidades de la Cuarta División en el marco de operaciones militares ofensivas adelantadas en el departamento del Meta contra las agrupaciones ilegales, capturaron en el municipio de Mapiripán un individuo que estaba en posesión de 33 kilos de pasta base de coca.
De igual forma, fue hallado y desmantelado un campamento ubicado en área montañosa de El Castillo, con capacidad para albergar 30 terroristas de la cuadrilla 26 de las Farc.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.611