DIV01

Cinco laboratorios fueron desmantelados

31 de octubre de 2008

Bogotá. En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de registro y control de área, ubicaron y destruyeron cinco laboratorios para el procesamiento de alcaloides de propiedad de las FARC, el narcotráfico y las bandas criminales.
Las dos primeras estructuras de propiedad de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, fueron halladas en el área general del departamento del Meta, donde tropas de la Cuarta División, hallaron en su interior 208 galones de insumos líquidos, 370 kilos de insumos sólidos, 330 galones de hoja de coca en proceso y 400 kilos de hoja de coca. Todos los materiales junto a las estructuras fueron destruidas.

Entre tanto, soldados de la Vigésima Séptima Brigada, adscritos a la Sexta División, en el departamento del Putumayo, localizaron y destruyeron otro laboratorio para el procesamiento de alcaloides de propiedad de la cuadrilla 48 de las FARC, en el interior de la estructura había 742 galones de insumos líquidos, 15 kilos de insumos sólidos, 10 kilos de pasta base de coca y 1.000 kilos de hoja de coca picada.

Por su parte, efectivos de la Vigésima Novena Brigada, de la Tercera División, hallaron en el departamento de Nariño, otra estructura para el procesamiento de alucinógenos, esta vez, pertenecía a la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las FARC. En el interior del complejo había 750 kilos de hoja de coca y 50 galones de insumos líquidos.

Finalmente, tropas de la Primera Brigada, de la Quinta División, hallaron la última estructura para la elaboración de alucinógenos, esta vez el laboratorio pertenecía a las bandas del narcotráfico, y fue localizado en el departamento de Boyacá.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.963