DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Cayó alias Osman reinsertado de las Farc que había vuelto a delinquir

Fin barra de navegación de las migas


Cayó alias Osman reinsertado de las Farc que había vuelto a delinquir

Permaneció por espacio de 13 años en el frente 37 de las Farc

24 de mayo de 2008

Como resultado de un trabajo de seguimiento e inteligencia, un presunto ex integrante de las Farc fue capturado en las últimas horas en la capital del Atlántico.
La captura se produjo en el Barrio Villa Muvdi de la ciudad de Barranquilla, donde tropas del Grupo Gaula del Ejército en coordinación con el CTI de la Fiscalía, en desarrollo de la operación “MARISCAL”, capturaron a un sujeto conocido con el alias de “OSMAN”, desmovilizado del Frente 37 de las Farc y quien se desempeñó, durante la mayoría de los 13 años que permaneció en la organización terrorista en labores de inteligencia en zonas rurales y aledañas a los Montes de María.

Alias “Osman”, tenía una orden de captura vigente por homicidio agravado y homicidio en persona protegida, delitos que están considerados como de Lesa Humanidad. Así mismo, es investigado por la utilización de medios y métodos de guerra ilícitos y por rebelión.

Este individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía 32 especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Barranquilla.

Con estos resultados, se continúa en la búsqueda de impedir que estas organizaciones criminales al servicio del narcotráfico sigan sembrando el miedo y el terror entre los habitantes de esta zona del Caribe colombiano a través de las amenazas y extorsiones que pretenden ejercer sobre los comerciantes de la región.

La Primera División del Ejército continúa liderando la ofensiva contra grupos terroristas y bandas criminales en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos de la Costa Norte de Colombia, e invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley e invita a los integrantes de estos grupos terroristas a desmovilizarse, entregarse en forma voluntaria al Ejército, acogiéndose así al programa de atención humanitaria al desmovilizado, donde recibirán beneficios económicos, de salud, educación, entre otros.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.828