DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Continúa sin descanso ofensiva contra bandas criminales en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Continúa sin descanso ofensiva contra bandas criminales en el Magdalena

Muere en combate otro integrante de banda criminal en Ciénaga

28 de febrero de 2008

La ofensiva contra las bandas criminales no tiene tregua en el Magdalena, en las últimas horas, tropas adscritas a la Segunda Brigada sostuvieron contacto armado con integrantes de estas bandas emergentes, muriendo durante el enfrentamiento uno de los delincuentes integrantes de éstas.
El enfrentamiento armado se registró en sector de La Mina, jurisdicción del municipio de Ciénaga Magdalena, donde tropas del Batallón de Infantería No. 5 “Córdova” en desarrollo de la operación FIRMEZA, neutralizaron en combate a un N.N de aproximadamente 24 años de edad, presunto integrante de las denominadas Bandas Criminales que prestan sus servicios al Narcotráfico en esta zona del Caribe colombiano.

Durante la acción militar fue incautada una subametralladora calibre 45 mm, munición para la misma, una granada de fragmentación y material de intendencia de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

La ofensiva contra las bandas criminales en lo que va corrido del año ha dejado en la costa norte colombiana un saldo de 77 capturas y 43 muertes de integrantes de estas organizaciones delincuenciales al servicio del narcotráfico. De estas 14 muertes en combate se registraron en el Magdalena y en el mismo departamento han sido capturados 17 integrantes de estas bandas delincuenciales.

La Primera División del Ejército continúa liderando la ofensiva contra grupos terroristas y bandas criminales en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos de la Costa Norte de Colombia, e invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.696