DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Rescatada sana y salva esposa de reconocido comerciante samario

Fin barra de navegación de las migas


Rescatada sana y salva esposa de reconocido comerciante samario

Rescatado otro secuestrado en Cesar

02 de octubre de 2007

Como resultado de la presión ejercida por el Comando Conjunto No. 1 ‘Caribe’, integrado por Ejército, Armada y Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo de la Policía Nacional, fue dejada en libertad la señora Tatiana Torres Del Río, esposa del reconocido comerciante samario Francisco Ospina Navia, quien había sido secuestrada en la madrugada del día de hoy en el departamento del Magdalena.
El secuestro, perpetrado por bandas criminales en el sitio conocido como Don Diego, jurisdicción del municipio de Santa Marta, se había realizado hacia la 1:30 horas de la madrugada de hoy en la finca ‘La Huella del Indio’ de propiedad del señor Ospina Navia.

La operación de persecución y rescate de la plagiada fue liderada por el Comando Conjunto del Caribe No. 1 ‘Caribe’ , el cual con apoyo terrestre, aéreo y marítimo lograr cercar a la banda criminal que llevaba consigo a la señora Torres Del Río, y quienes luego de sentir la presencia del Ejército mediante un desembarco helicoportado y sentirse atrapados por el Ejército la dejaron escondida en un hueco, al parecer para posteriormente regresar por ella, lugar de donde fue rescatada por la Fuerza Pública.

En las últimas horas de igual forma tropas de la Décima Brigada Blindada rescataron sano y salvo a Javier Guevara Quintero, en la vereda El Campano, jurisdicción del municipio de El Copey, Cesar, quien había sido secuestrado el pasado 19 de septiembre.

La ofensiva militar contra las bandas criminales continuará liderada por la Primera División del Ejército en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos del Magdalena, Cesar, Guajira y Sur de Bolívar.

El Ejército Nacional invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita develar a estas bandas delincuenciales.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 54.139