DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Duro golpe a bandas criminales en Magdalena, Guajira y Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Duro golpe a bandas criminales en Magdalena, Guajira y Cesar

Ofensiva militar deja cinco delincuentes muertos en las últimas horas

09 de agosto de 2007

Cinco presuntos terroristas murieron en combates con el Ejército, en el marco de la ofensiva que adelantan tropas adscritas a la Primera División del Ejército contra bandas criminales que delinquen en los departamentos de Magdalena, Cesar y Guajira.
El primer enfrentamiento armado se registró en desarrollo de la operación ‘Arcano’ adelantada por tropas del Grupo Gaula Guajira, donde efectivos de la unidad militar se enfrentaron con un grupo perteneciente a una banda criminal que delinque en el área general de Riohacha, dejando como resultado la muerte de tres de sus integrantes.

Durante el combate registrado en la vereda El Diamante, corregimiento de Monguí, jurisdicción de Riohacha, Guajira, fueron incautadas tres pistolas nueve milímetros con su respectiva munición y proveedores, las cuales fueron encontradas en poder de los delincuentes muertos.

De igual forma un presunto delincuente integrante de una banda criminal al servicio del narcotráfico, murió en las últimas horas durante un combate registrado en el departamento del Magdalena, en el marco de la ofensiva militar que adelantan tropas de la Segunda Brigada del Ejército en la región.

El enfrentamiento armado se registró en el sector conocido como Las Pampas, corregimiento de San Javier, municipio de Ciénaga (Magdalena), donde efectivos del Batallón de Infantería Córdova en desarrollo de la operación “ALFEREZ” dieron muerte en combate a un sujeto N.N de aproximadamente 40 años de edad, 1.75 de estatura, quien venía delinquiendo en la zona y era el responsable de la extorsión, cobro de vacunas y amenazas a comerciantes y pobladores de Ciénaga y Fundación en el Magdalena.

Durante la acción militar fue incautada una pistola calibre 9mm HECKLER & COCH, un proveedor para la misma, 5 cartuchos calibre 9 mm y una granada de mano IM26, la cual fue destruida en el lugar de los hechos.

Finalmente, en área rural del municipio de San Diego, Cesar, tropas del Batallón La Popa, adscrito a la Décima Brigada Blindada, dieron muerte en combate a un delincuente pertenciente al parecer a una banda criminal al servicio del narcotráfico que delinque en el área general de San Diego.

Durante la acción militar fue incautada una pistola 9 mm que portaba el delincuente en el momento del combate.

La ofensiva militar contra las bandas criminales continuará liderada por la Primera División del Ejército , en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos del Magdalena, Cesar, Guajira y Sur de Bolívar . El Ejército Nacional invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita develar a estas bandas delincuenciales.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 56.109