DIV01

Comunicado de Prensa

28 de mayo de 2007

El Comando de la Segunda Brigada del Ejército se permite informar que el día 22 de mayo del presente año, tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Magdalena entraron en contacto armado con terroristas del ELN en el sitio conocido como El Caño, jurisdicción de Palomino, Guajira; como consecuencia del intercambio de disparos se produjo la muerte de una persona de sexo masculino, de identidad desconocida.
Inmediatamente el juzgado 17 de instrucción penal militar y personal perteneciente al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación se hicieron presentes en el lugar de los hechos para realizar el acta de inspección del cadáver.

Una vez terminada la diligencia, el cuerpo es trasladado a la ciudad de Santa Marta donde una vez cumplidas las diligencias de rigor se le da sepultura.

En el día de hoy, 28 de mayo, familiares del señor Mauricio Ernesto Vives Lacouture, secuestrado el 8 de noviembre de 2005 por terroristas del ELN, se comunican con el Comando de la Primera División e informan que probablemente la persona muerta sea el señor antes mencionado.

Ellos se desplazan a las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, donde una vez observadas las fotografías del occiso, confirman que efectivamente corresponde a quien en vida se llamó Mauricio Ernesto Vives Lacouture, identificado con cédula de ciudadanía no. 4’979.212 de Santa Marta.

El comando de la Segunda Brigada lamenta profundamente los hechos sucedidos y deja clara constancia de que en ningún momento se tuvo conocimiento de la presencia del señor Vives Lacouture en el lugar de los hechos, que lo que allí se adelantaba eran operaciones de carácter ofensivo y no de rescate de rehenes, tanto así que hasta el día de hoy se pudo conocer la identidad plena de la persona fallecida.

En el lugar de los hechos se halló material de guerra, explosivos e intendencia perteneciente al grupo terrorista ELN, el cual se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.796