DIV01

Once terroristas muertos en combates

Arremetida contra las Farc, Eln y Bandas criminales durante la Semana Santa

06 de abril de 2007

Un total de once terroristas fueron muertos en combate durante los últimos cinco días en desarrollo de la ofensiva militar adelantada por tropas adscritas a la Primera División del Ejército, que con sus brigadas Segunda y Décima lograron neutralizar con esta arremetida varios actos delincuenciales que pretendían realizar los terroristas durante la celebración de la Semana Santa en la costa caribe colombiana.
Cinco guerrilleros de las Farc muertos

Tropas del Batallón Nariño dieron muerte en combate a un guerrillero integrante de la cuadrilla 37 de las Farc en el sitio Quebrada Trinidad, área general de Montecristo Bolívar. Durante la acción militar fue incautado un fusil Fall y dos granadas de mano.

De otro lado, efectivos del Grupo Mecanizado Rondón sostuvieron combates con terroristas del Bloque Magdalena Medio en el sitio Los Saltillos, municipio de Nechí, Antioquia. En el lugar fueron encontradas dos granadas de mano.

Posteriormente, tropas del Batallón Nariño, en desarrollo de la operación Monserrate dieron muerte en combate a guerrillero integrante de la cuadrilla 35 de las Farc. El enfrentamiento armado se registró en área general del municipio de Galeras, Sucre. Al terrorista le fue encontrado en su poder un revólver.

De igual forma, tropas del Batallón Cartagena asestaron un duro golpe a las Farc dando muerte en combate a dos guerrilleros integrantes del frente 19 de la organización terrorista, un hombre y una mujer, uno de ellos plenamente identificado como Manuel Felipe Delgado Jiménez, conocido con el alias de ‘Alfonso Arango’, segundo cabecilla de la organización criminal.

Los combates se registraron en área general de Dibulla Guajira. En el lugar de los hechos fue incautado un revólver y un radio de comunicaciones.

Ofensiva contra las ‘Aguilas Negras’ en el Magdalena

La ofensiva que adelantan tropas del Batallón de infantería No. 5 ‘José María Córdova’ , adscrito a la Segunda Brigada del Ejército, dejan como resultado la muerte en las últimas horas de dos bandidos integrantes de la banda criminal llamada ‘Aguilas Negras en el departamento de Magdalena.

El primer enfrentamiento armado se registró en desarrollo de la operación Soberanía que adelanta el batallón Córdova en el sitio conocido como El Papayo, jurisdicción de Nueva Granada, Magdalena.

Durante la acción militar al delincuente le fue encontrada en su poder una escopeta de repetición calibre 12 mm, cartuchos para la misma y una granada de mano.

De otro lado en la vía que de Tenerife conduce a Juncal, jurisdicción de Tenerife, Magdalena, efectivos del mismo batallón dieron muerte en combate a un delincuente perteneciente a la banda criminal ‘Aguilas Negras’ a quien se le encontró en su poder un fusil Ruger mini Cal. 5,56, un proveedor y cartuchos calibre 5,56.

Contra las Bandas Criminales en el Cesar

Tropas del Batallón de Artillería No. 2 ‘La Popa dieron muerte en combate a dos integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico en desarrollo de la operación magistral adelantada en la vereda Vallito, municipio de Codazzi, Cesar

De igual forma en desarrollo de la operación Macedonbia, tropas del Batallón Espoecial Energético y Vial No. 2 sostuvieron contacto armado con bandidos integrantes de una banda criminal que delinquía en el Cesar, muriendo en combate uno de los delincuentes en el sitio conocido como caño Adentro, jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar. Al bandido le fue encontrado en su poder un revólver.

Muere guerrillero del Eln (1)

En las últimas horas tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 dieron muerte en combate a un bandido integrante de la cuadrilla Francisco Javier Castaño del Eln.

Los combates se registraron en la parte alta de Río Piedras, municipio de Fundación, Magdalena donde murió el guerrillero luego de un intercambio de disparos con el Ejército. Al guerrillero, quien tenía una edad aproximada de 20 años le fue incautado un fusil Ak-47 y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El Ejército Nacional continuará trabajando en procura de garantizar la seguridad en las vías que por estos días son concurridas por cientos de viajeros a la Costa Atlántica.

De igual forma, las Brigadas Segunda y Décima, adscritas a la Primera División del Ejército continuarán sin cesar combatiendo en el área a los terroristas que representan una amenaza para la población civil y la economía de la región, con el fin de continuar brindando seguridad a comerciantes, ganaderos, al campesinado y en general a los habitantes de la región caribe colombiana.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.714