DIV01

Duro golpe contra las bandas criminales

Fuertes combates en las ultimas horas deja como resultado tres delincuentes muertos

23 de marzo de 2007

Una fuerte arremetida contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico adelantan tropas adscritas a la Primera División del Ejército en área general de Dibulla, Guajira, donde en las últimas horas la ofensiva ha dejado como resultado la muerte en combate de tres delincuentes y el desmantelamiento de un laboratorio utilizado para el procesamiento de cocaína.
Los combates donde murieron los tres delincuentes, al parecer pertenecientes a la banda criminal ‘Aguilas Negras’ se registraron en área general de Mingueo, municipio de Dibulla, Guajira, donde tropas adscritas a la Décima Brigada Blindada sostuvieron contacto armado con la organización criminal dejando como resultado la muerte de los antisociales y la incautación de armas cortas.

De igual forma, y casi de manera simultánea tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 desmantelaron un laboratorio utilizado para el procesamiento de coca en el sitio conocido como vereda San Salvador, jurisdicción de Dibulla, Guajira.

En el área fueron encontrados a su alrededor un promedio de 50 hectáreas de coca sembradas. A su vez, en la construcción que servía de laboratorio fueron hallados 110 galones de guarapo de coca, 50 bultos de sal, 25 kilos de urea, 55 galones de gasolina, una caneca de 55 galones que contenía coca prensa y dos pesas.

Según se pudo establecer, en el sitio eran producidos un promedio de 50 kilos del alcaloide al mes.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.874