DIV01

Ofensiva deja dos guerrilleros muertos en Cesar

En operaciones de la Décima Brigada

27 de enero de 2007

Dos guerrilleros muertos y uno más capturado es el resultado que deja una ofensiva militar adelantada por tropas de la Décima Brigada en el departamento del Cesar.
La primera acción militar fue adelantada por efectivos del Grupo Gaula Cesar en desarrollo de una operación antiextorsión, en área rural del municipio de Curumaní Cesar, donde dieron muerte a un guerrillero de las Farc y capturaron a uno más.

La muerte del subversivo integrante de la cuadrilla 41 de las Farc, se produjo en enfrentamiento armado registrado en la vereda San José, en momentos en que los terroristas fueron sorprendidos por miembros del grupo Gaula en momentos en que exigían la suma de seis millones de pesos producto de un cobro extorsivo a un ganadero de la región.

El terrorista muerto fue identificado como Remisio Pérez. A su vez, el guerrillero capturado responde al nombre de Miguel Díaz Beleño.

Durante la acción militar fue incautado un revólver calibre 38 mm y un vehículo taxi de placas XLA-806 de Bucaramanga

De otro lado, en combates registrados en la vereda El Altillo, municipio de Chiriguaná, Cesar, entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 2 y guerrilleros del Eln, dejó como resultado la muerte de un terrorista integrante de la cuadrilla Camilo Torres.

La ofensiva militar continúa en el área con el fin de desvertebrar el accionar delictivo de organizaciones al margen de la ley que delinquen en el departamento de Cesar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.724