DIV01

Desmantelado complejo cocalero en el Cesar

En operación de Ejército y Das son capturados 11 delincuentes

26 de enero de 2007

Un duro golpe al narcotráfico fue propinado en las últimas horas por tropas de la Primera División del Ejército en coordinación con el DAS Valledupar.
La acción militar se produjo en desarrollo de la operación Erradicador adelantada por efectivos del Batallón de Alta Montaña No.7, adscrito a la Décima Brigada del Ejército.

La ubicación del laboratorio, que servía para el procesamiento de base de coca, se produjo en el sitio conocido como Bajo Sicarare, jurisdicción de Codazzi, Cesar.

Dentro del complejo cocalero fueron capturados 11 delincuentes quienes fueron identificados como Geovanny Noriega Vargas, Jorge Eliécer Correa Bedoya, Alexander Quintero Rincón, Dainer Efrén Rojas, Carlos Ariza Páez, Edilberto Díaz Oliveros, Salvador Domínguez Cáceres, Gonzalo Herrera García Jorge Mantilla Ortiz y dos menores de edad.

Dentro del material incautado en el laboratorio se cuentan 7 canecas de 55 galones con hoja de coca en proceso, 15 arrobas de hoja de coca, 50 galones de gasolina, 5 galones de amoniaco, un galón de ácido sulfúrico, 25 kilos de urea, 160 kilos de cal, 10 kilos de cemento.

Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Valledupar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.269