DIV01

“Todo bien, todo bien”

09 de enero de 2007

Miles de frases de agradecimiento han recibido los soldados que, en cumplimiento a su deber constitucional, vigilan las carreteras de la Costa Caribe con el fin de garantizar la seguridad de los turistas que ayer, entusiastas y animados, iniciaron masivamente el retorno a casa tras una temporada vacacional.
Y entre esas frases hubo una
—muy conocida por cierto— que sin lugar a equívocos encerró a todas y que fue expresada de viva voz por quien la hizo famosa en el mundo: “Todo bien, todo bien...”.

Fue la respuesta que Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, le entregó al brigadier general Justo Eliseo Peña, comandante de la Primera División del Ejército, al momento que éste —apostado en la carretera y como lo hizo con muchos de los conductores— detuvo el vehículo que el ex deportista conducía para desearle suerte en su tránsito por la vía.

“¿Cómo ha sido el viaje ‘Pibe’... tranquilo y sin complicaciones?, preguntó el oficial.
“Todo bien, todo bien, mi General”, fue la respuesta del ex futbolista.

La conversación prosiguió y el ídolo nacional reiteró su satisfacción por la manera cómo el Ejército ha permitido que los colombianos se movilicen en paz por las carreteras del país.

“Lo felicito General, sigan así”, recalcó ‘El Pibe’.
Aunque la temporada turística no finaliza pues las playas en el Caribe siguen atestadas de personas procedentes de todos los rincones de la geografía colombiana, las autoridades ya empiezan a hacer el balance de tareas. Para éstas, no cabe duda que el puente festivo que pasó fue el gran termómetro para medir el nivel de seguridad que hay en la carretera y también el auge que el turismo ha adquirido en departamentos como Magdalena, La Guajira, Bolívar y Atlántico.

Los 10 mil efectivos del Ejército dispersos en las carreteras del Caribe, en donde tiene jurisdicción la Primera División del Ejército, le ha dado confianza al turista y al transportador para desplazarse por las vías sin ningún temor, situación que ha coadyuvado a que la ‘industria sin chimenea’ logre sus objetivos.

“Estamos satisfechos y muy agradecidos con quienes han sabido atender los llamados que las autoridades hemos hecho y porque reconocen que tienen en el soldado a un amigo”, dijo el comandante militar Justo Eliseo Peña.

En el Magdalena el balance de seguridad que arroja el ‘Plan Retorno’ es satisfactorio. Así lo hizo saber el comandante de la Policía de Carreteras, capitán Gerardo Reyes Pinilla, quien reportó que no se habían registrado hechos mayores que lamentar.
Indicó que hasta las 6 de la tarde un total de 20 mil vehículos habían salido de Santa Marta
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 59.881