DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Contundente golpe a las 'Aguilas Negras' en Santa Marta

Fin barra de navegación de las migas


Contundente golpe a las 'Aguilas Negras' en Santa Marta

Capturados cinco integrantes de la banda criminal. Entre ellos alias ‘7.7’ o ‘Caucacia’

06 de enero de 2007

En desarrollo de la operación Explosor, adelantada por tropas del Batallón Córdova, fueron capturados en las últimas horas cinco integrantes de bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico, entre los que se encuentra JUAN HIPOLITO MEJIA RODRIGUEZ, conocido con los alias de ‘7.7’, ‘Caucacia’ y ‘Rogelio’, cabecilla principal de la conocida banda ‘Aguilas Negras’ en la ciudad de Santa Marta.
Junto a alias ‘Caucacia’ fueron capturados Arnoldo José Maestre Alvarez, Luis Fernando Rojas Barrera, Luis Antonio Barbosa y Reinel Rojas Barbosa.

La captura de los delincuentes se produjo en el sitio conocido como la Pedregoza, área rural del municipio de Santa Marta, departamento del Magdalena.

En el sitio de la captura fue incautado una subametralladora, 2 proveedores para subametralladora, 100 cartuchos calibre 5,56 mm, una pistola 9 mm, , un proveedor para pistola Cz, 6 cartuchos para la misma, granadas de mano, un radio de comunicaciones y un avantel.

Los detenidos y el material serán puestos a disposición de la autoridad competente en las próximas horas.

P R O N T U A R I O

JUAN HIPOLITO MEJIA RODRIGUEZ
ALIAS 7.7 - Caucacia ó Rogelio


• Conocido con el alias de Caucacia o Rogelio, figura como cabecilla principal de la banda delincuencial ‘Aguilas Negras’, en el sector de Santa Marta.

• Juan Hipólito Mejía Rodríguez, tiene orden de captura No. 639675, expedida por la Fiscalía 33 Seccional de Santa Marta, por el delito de desaparición Forzada.

• Alias ‘Caucacia’ se desmovilizó del Bloque Resistencia Tayrona de las autodefensas el 3 de febrero de 2006, donde se desempeñaba como comandante de la región de la Tagua, Minca, Tigrera y El Campano.

• Dentro de la estructura delincuencial, alias ‘Caucacia’ figuraba como segundo después de alias 5,7

• Mejía Rodríguez, esta señalado de ser autor material y determinador de las ejecuciones cometidas en la Sierra Nevada de Santa Marta, así como de varias desapariciones, desplazamiento forzado de personas, apoderamiento de tierras y de estar vinculado al negocio del narcotráfico, prestándole seguridad a los laboratorios utilizados para el procesamiento del alcaloide en el departamento del Magdalena.

• Según las informaciones de inteligencia alias 7,7 era el encargado de ordenar asesinatos y ejecutar cobros de extorsiones a nombre de la banda criminal al servicio del narcotráfico ‘Aguilas Negras’.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 53.381