DIV01

Desarticulada Banda Delincuencial en la Guajira

14 de diciembre de 2006

En desarrollo de la Operación Dinamarca, adelantada por tropas del grupo Gaula, Cesar, adscrito a la Décima Brigada del Ejército, fue desmantelada una banda delincuencial que se dedicaba al secuestro a y a la extorsión en la región norte de La Guajira.
La captura de los antisociales se produjo en el sitio conocido como Carraipía, jurisdicción del municipio de Maicao, Guajira, donde fueron detenidas 7 personas integrantes de la banda delincuencial, que al parecer fueron responsables del secuestro del señor Javier de Jesús Pérez Román, el pasado 8 de noviembre.

Los capturados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Maicao-Guajira, fueron identificados como Noel Enrique Mejía, Eliseo Jaramillo, Marcelino Rafael Sierra Mejía, Vladimir Suárez Montesinos, Ricardo Segundo Sierra Mendoza, alias ‘El Gato’, Manuel Enrique González, y Wilfredo Sierra Mejía.

Durante la operación fue decomisado el vehículo Toyota Corolla, de placas M-106, de Venezuela, en el que se movilizaban los delincuentes.

De otro lado, en la misma área, efectivos del Gaula Cesar, dieron captura a Juan de Jesús, Weber Uriana, de 38 años, integrante de Bandas delincuenciales al Servicio del Narcotráfico, a quien se le incautó un fusil, una carabina y un revólver calibre 38.

La captura del delincuente se produjo en el sector Ranchería La Paz, corregimiento de Carraipía.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 45.470