DIV01

Ejército golpea grupos armados ilegales

22 de octubre de 2006


Santa Marta, Octubre 22 del 2006. Un integrante del Eln murió en combate al enfrentarse a tropas de la Primera División del Ejército en el sector Macancan Bajo, corregimiento de Palmor del municipio de Ciénaga – Magdalena. En su poder fue hallado un fusil Galil cal. 7,62mm y tres proveedores.
De otra parte, en el sitio Cocotiquisio, del municipio de Tiquisio, departamento de Bolívar, se entregaron ante las tropas del Batallón de Infantería Nariño, tres personas que confesaron pertenecer a la organización armada ilegal Erp, quienes expresaron su descontento de pertenecer a la mencionada organización.

Asimismo, en el casco urbano del municipio de Barrancas, departamento de La Guajira, tropas del Gaula del Ejército capturaron en flagrancia al sujeto Guardio Antonio Doria Perez en el momento que recibía la suma de diez millones de pesos producto de una extorsión. El capturado fue puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía Primera Especializada de los Gaulas.

El mismo Gaula del Ejército en el departamento del Cesar, en el casco urbano de La Jagua de Ibirico, dió captura a Manuel de Jesús Pérez Dioyo, cuando recibía la suma de ocho millones de pesos producto de una extorsión. También fue puesto a órdenes de la Fiscalía Primera especializada ante los Gaulas.

Por otra parte, en el sitio Nueva Granada Baja, municipio de Ciénaga – magdalena, tropas del batallón Córdova, adscritas a la Primera División del Ejército, fue decomisado el siguiente material que pertenecía a una banda delincuencial al servicio del narcotráfico:

•22 granadas de 60mm y de fusil
•más de tres mil cartuchos de guerra
•tres semovientes (mulas en que transportaban el material)

Finalmente, tropas del Batallón de Policía Militar No. 2 en Barranquilla, barrio Las Moras, capturaron a nueve delincuentes comunes en flagrancia por el delito de defraudación de fluido eléctrico.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 57.831