DIV01

Indígenas instruyen a Soldados

18 de octubre de 2006

Santa Marta, Octubre 18 del 2006. Representantes indígenas del Cabildo Gobernador Kogui visitaron las instalaciones del centro de instrucción y entrenamiento C.I.E “El Cenizo” y dictaron una charla al personal de Oficiales, Suboficiales y soldados sobre los usos, costumbres y tradiciones de lo pueblos indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta.
La instrucción tuvo como propósito reafirmar el respeto que da a los lugares sagrados indígenas como los charcos (lagunas naturales y sus alrededores) las tumas (piedras sagradas hechas por los ancestros) y piedras elaboradas con dibujos.
Asi mismo se trataron aspectos sobre reafirmar el respeto que se da a la cuencas indígenas de la Sierra, el medio ambiente, el pudor sexual, los bienes en general sean muebles, inmuebles, semovientes y otros.

Finalmente en intercambio entre soldados e indígenas fue calificado de bastante provechoso donde la decir de los representantes Kogui, los soldados son respetuosos de los derechos humanos, normas humanitarias y normatividad indígena.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.448