DIV01

COMUNICADO DE PRENSA

14 de septiembre de 2006

EL COMANDO DE LA DÉCIMA BRIGADA INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA, QUE EN LA NOCHE DEL DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE FUE CAPTURADO GABRIEL QUINTERO RODRIGUEZ ALIAS ¨NACHO¨, ¨PABLO¨, ALONSO O ¨RUBIO¨, CABECILLA MILITAR E INTEGRANTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL ELN QUE DELINQUE EN EL NORTE DEL PAÍS.
GABRIEL QUINTERO RODRIGUEZ, ALIAS NACHO, LLEVA 20 AÑOS VINCULADO AL ELN, POR LO CUAL SU CAPTURA ES UN GOLPE QUE CONTRIBUYE A DESARTICULAR LA ESTRUCTURA DE ESTE GRUPO AL MARGEN DE LA LEY Y REAFIRMA LOS ESFUERZOS DE LA FUERZA PÚBLICA POR DEVOLVER LA TRANQUILIDAD Y LA SEGURIDAD A LOS COLOMBIANOS.

A ESTE INDIVIDUO SE LE REPONSABILIZA DE HABER SIDO EL AUTOR INTELECTUAL DEL SECUESTRO DE 13 EXTRANJEROS, EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2003, EN EL PARQUE TAYRONA UBICADO EN LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA.

ALIAS NACHO, TIENE UN LARGO HISTORIAL CRIMINAL, ENTRE LOS QUE SE CUENTAN ACUSACIONES PÒR ASESINATO, EXTORSIÓN, SECUESTRO Y ABIGEATO, ADEMÁS DE UNA ORDEN DE CAPTURA PROFERIDA POR LA FISCALÍA POR REBELIÓN Y TERRORISMO.

ESTA CAPTURA SE TRADUCE EN UN PARTE DE SEGURIDAD, BIENESTAR Y TRANQUILIDAD PARA LOS HABITANTES DE LA REGIÓN, PARA EL TURISMO NACIONAL EN EL NORTE DEL PAÍS Y EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA ZONA.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.825