DIV01

Ejército halla fosa de las autodefensas

01 de septiembre de 2006

Soldados de la Décima Brigada Blindada, en labores de registro y control militar de área, hallaron una fosa con un cadaver y capturaron a un sujeto perteneciente a las nuevas bandas delincuenciales en el departamento del Cesar.
La primera acción se llevó a cabo en momentos en que el Grupo Gaula Cesar del Ejército, mediante labores de inteligencia hallaron una fosa en la vereda La Duda del municipio de Codazzi en el Cesar. De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el cadáver encontrado pertenecía al grupo armado ilegal recientemente desmovilizado “autodefensas”.

Igualmente, en el desarrollo de misiones de antiextorsión y secuestro, llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Investigativa de la Décima Brigada, fue capturado en la ciudad de Valledupar un sujeto integrante de las nuevas bandas emergentes de delincuencia común organizada , que respondía al nombre de Eduardo Segundo Pico Polo y quien tenía sentencia por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión, secuestro y condenado a treinta y un años de prisión. El delincuente fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Especializada ante los Gaulas.

Es así como la Décima Brigada del Ejército, continúa desarrollando operaciones con el compromiso de ofrecerle a la ciudadanía la seguridad que tanto requiere, siempre comprometida con el proceso de consolidación del control estatal sobre el territorio, asegurando su presencia permanente y definitiva en la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.867