DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Espectacular rescate de secuestrados por parte del Gaula Ejército-Atlántico

Fin barra de navegación de las migas


Espectacular rescate de secuestrados por parte del Gaula Ejército-Atlántico

16 de agosto de 2006

Un duro golpe propinaron las tropas del Gaula del Ejército – Atlántico, adscritas a la Segunda Brigada, al rescatar sanos y salvos a un empresario de la ciudad y su primo hermano quienes fueron secuestrados el día 14 de agosto a eso de las 11:30 de la mañana.
El rescate del señor ELÍAS EDUARDO ABOMOHOR SALCEDO y de su familiar ALEX NAVARRO SALCEDO, fue posible gracias al suministro de información oportuna a la línea 147 y la reacción inmediata del Ejército, al ser alertado sobre el ilícito que se estaba cometiendo, activándose los puestos de control de la ciudad y el departamento e iniciando la persecución.

La misión táctica se denominó “Apocalipsis“, la cual tenía como primer propósito localizar los delincuentes quienes al verse sorprendidos trataron de evadir el cerco colocado, disparando contra los militares, en la respuesta fueron neutralizados en combate 6 sujetos, todos con armas cortas, en el sitio conocido como vereda Caño Dulce, municipio de Tubará, departamento del Atlántico, logrando con éxito la liberación de los secuestrados.

Estos hechos se dieron gracias al efectivo entrenamiento, capacidad y profesionalismo de las tropas, donde se logró rescatar sanos y salvos los plagiados. Con esto se demuestra una vez más al pueblo colombiano que con la información oportuna, decidida y el compromiso permanente de los Soldados se llega a un feliz desenlace.

El Comando de la Segunda Brigada rechaza el execrable crimen de la privación de la libertad y reitera que el Ejército continuará adelantando operaciones militares en beneficio de la seguridad y la tranquilidad de la Costa Norte Colombiana.


¡Denuncie a los terroristas en las líneas gratuitas 146 y 147!
Oficina de Prensa Segunda Brigada Teléfonos 3444440 ext. 316
www.ejercito.mil.co. Correo electrónico: b5br02c@ejercito.mil.co o brigada2@playnet.net.co
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.545