DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Primera División deja fuera de combate a 534 terroristas en primer semestre del 2006

Fin barra de navegación de las migas


Primera División deja fuera de combate a 534 terroristas en primer semestre del 2006

28 de junio de 2006

Tropas de la Primera División desarrollaron durante el primer semestre del 2006 operaciones ofensivas para garantizar la seguridad ciudadana, que dieron como resultado la neutralización de quinientos treinta y cuatro (534) terroristas de los diferentes grupos al margen de la ley en los departamentos del Magdalena, Atlántico, Sur de Bolívar, Guajira y Cesar.
Las operaciones Militares de la Primera División dejaron ciento sesenta y cuatro terroristas muertos en combate, trescientos veinte cinco subversivos puestos a disposición ante la Fiscalía General de la Nación y cuarenta y cinco reinsertados pertenecientes a los diferentes grupos al margen de la ley. Es así como la Décima y segunda Brigada adscritas a la Primera División, se ubican entre las tres brigadas con mejores resultados operacionales a nivel Ejército.


Muertos en combate CAPTURAS FUGADOS
BR- 2 88 203 14
BR-10 76 122 31
TOTAL 164 325 45

La ofensiva del Ejército en esta región del país se enmarcó dentro de operaciones de transparencia total, sostenidas y contundentes que tienen como fin la protección de la población civil y la destrucción de la amenaza que permita lograr los niveles deseados de seguridad, desarrollo y progreso comunitario.

Las operaciones militares de este primer trimestre del 2006 han producido efectos estratégicos a nivel regional como es la de consolidar zonas libres de toda acción terrorista en los departamentos de la jurisdicción, en donde la presencia de las tropas le devuelven a la población la confianza y la fe en las instituciones legítimamente constituidas.

Los anteriores efectos estratégicos han mejorado los niveles de seguridad ciudadana y en consecuencia han contribuido a optimizar los incentivos de la inversión económica en cada una de las regiones, renovando las exportaciones, la generación de empleo, el crecimiento de las construcciones y el turismo.

De igual forma, los resultados de la Fuerza Publica en esta región del País han disminuido los secuestros en un 97%, los retenes ilegales en un 100% y la piratería terrestre en un 98% en comparación al año 2005.

JORNADAS CON LA POBLACIÓN:

La División ha desarrollado en el segundo trimestre del año cuatro (4) jornadas interinstitucionales con atención medico humanitaria en los municipios de Montecristo, Atanquez, Mingueo y Riohacha.

En estas jornadas han sido más de tres mil quinientas personas beneficiadas, prestándoles servicios en medicina general, odontología, pediatría, ginecológica, dermatología, ortopedia, neurología, oftalmología, ligadura de trompas, citología, anestesiología, urología, psicología, cesárea, vacunación y medicamentos totalmente gratis para la población.

Estas jornadas tuvieron como objetivo mejorar las condiciones de vida y de salud de la población, brindándoles bienestar y moral a los habitantes de la zona y áreas circunvecinas, las cuales reciben con entusiasmo las comitivas y diferentes representantes del Estado que hacen presencia.

Así mismo, se logra el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad y demás estamentos del Estado, incrementando los lazos de amistad y elevando la imagen institucional, como también la efectiva disminución del accionar terrorista de las organizaciones al margen de la ley.

El Comandante de la Primera División, el señor Brigadier General Justo Eliseo Peña Sánchez, afirma que estos resultados se deben gracias al apoyo que la población nos ha ofrecido con las denuncias e informaciones que culminan en operaciones militares exitosas.




¡Denuncie a los terroristas a la línea 146 - 147!
Agencia de Noticias del Ejército. www.primeradivision.mil.co
Teléfonos Bogotá 091 315 79 49 – 091 266 04 36 – Santa Marta 095 431 13 45
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.472