DIV01

Ejército da muerte en combate a dos terroristas

21 de junio de 2006

Continuando con los excelentes resultados operacionales en los departamentos del Cesar y la Guajira, soldados de la Primera División del Ejército dieron muerte en combate a dos terroristas y hallaron una caleta con abundante munición.
En primer lugar, en el sitio La Victoria, área rural de La Jagua de Ibiríco en el departamento del Cesar, tropas de la Fuerza de Reacción Divisionaria “FURED” dieron muerte en combate a un terrorista del frente “José Manuel Martínez Quiroz” a quien se le incautó un revólver calibre 38 mm, munición para el mismo y cuatro minas.

Así mismo, tropas del Batallón de Artillería No. 10 Santa Bárbara en la Finca Nuevo Mundo, corregimiento del Tablazo municipio de San Juan del Cesar – Guajira sostuvieron combate armado dando de baja un terrorista Integrante del frente 59 de las Farc incautándosele munición y material de guerra. Según informaciones, este terrorista hacia parte de la compañía Marlon Ortiz y pretendía asesinar a un finquero de la región y hacer atentados terroristas como la quema de fincas en el sector.

De otra parte, soldados del Batallón de Infantería No.6 “Cartagena” en el municipio de Riohacha – Guajira hallaron una caleta perteneciente a la delincuencia común que contenía tres granadas de mano, cuatro escopetas, cuarenta y tres cartuchos calibre .30, un kilo de base de coca y un radio de comunicaciones.

La Primera División a la fecha registra ciento cincuenta y ocho muertos en combate, trescientos ocho capturados y cuarenta y cuatro desmovilizados, lo que reitera la labor y el compromiso que el Ejército tiene con la población, continuando así con la obligación constitucional de defender la vida de la población de la costa caribe.


¡Denuncie a los terroristas a la línea 146 - 147!
Agencia de Noticias del Ejército. www.primeradivision.mil.co
Teléfonos Bogotá 091 315 79 49 – 091 266 04 36 – Santa Marta 095 423 18 02
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 59.947