DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Primera División evita acciones terroristas en la costa

Fin barra de navegación de las migas


Primera División evita acciones terroristas en la costa

29 de mayo de 2006

Cumpliendo con el compromiso que tiene el Ejército con la población civil, la Primera División, con el despliegue del 100% de su tropa a lo largo y ancho de los departamentos del Magdalena, Atlántico, Guajira, Cesar y sur de Bolívar para las elecciones presidenciales, registró la muerte de cinco terroristas de las Farc en las últimas 48 horas.

Gracias al despliegue de los soldados en la Guajira, en primer lugar el Batallón de Contraguerrillas No.2 dio muerte en combate a un terrorista de las Farc en el municipio de Mingueo – Dibulla, a quien se le decomisó una pistola, un proveedor y explosivos. Igualmente, en el mismo sector, un segundo sujeto fue muerto por tropas del Batallón de Alta Montaña No.6, encontrándole en su poder un fusil AK-47, proveedores para el mismo y un radio. A estos sujetos se les atribuye la quema de dos buses en la vía que conduce de Mingueo a Río Ancho el pasado 26 de mayo.

Así mismo, fue dado de baja un terrorista de la cuadrilla 41 de las Farc, quien pretendía atentar contra una antena de Comcel en la vereda el Cielo, municipio de Manaure. Por otro lado, tropas del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco evitaron la voladura de la Torre 28 de la interconexión eléctrica S.A. EPS ISA, en el sitio Loma Azucena, Sabanalarga - Atlántico, dando muerte a un integrante del frente 37 de las Farc.

Por último, y continuando con la seguridad en las vías, en el sitio Santa Rosa, municipio de San Juan del Cesar, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado Rondón neutralizaron el derribamiento de una torre de energía al registrar la baja de otro miembro de las Farc, a quien se le incautó una granada de mano, una pistola 9 mm Browing, un proveedor para la misma y cuatro artefactos explosivos.

Estos resultados operacionales se dan gracias al despliegue de las tropas de la Primera División del Ejército, que han evitado acciones terroristas por parte de los grupos al margen de la ley, y brinda a la ciudadanía un ambiente de seguridad propicio para acudir a las urnas electorales.

¡Denuncie a los terroristas a la línea 146 - 147!
Agencia de Noticias del Ejército. www.primeradivision.mil.co
Teléfonos Bogotá 091 315 79 49 – 091 266 04 36 – Santa Marta 095 431 13 45
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 56.130