DIV01

Conózcanos
  1. Reseña Histórica

    Los antecedentes de la Primera División del Ejército Colombiano datan desde la conformación del Ejército Libertador, en la época de la independencia, cuya estructura contaba con dos Divisiones: la de Vanguardia y la de Retaguardia, creadas mediante Orden General emitida el 5 de julio de 1819 en la localidad de Tame, Arauca.

    Ver más: Reseña Histórica [+]
  2. Saludo del Comandante

    Le doy gracias al Dios de los ejércitos por este nuevo reto. No ahorraré esfuerzo alguno en procura de alcanzar las metas en la búsqueda de la paz y seguridad de ustedes los ciudadanos que hacen parte de la jurisdicción de la Primera División. Asumo con el compromiso de no fallar a esta Región Caribe y lucharé contra todas las organizaciones armadas al margen de la ley, trabajaré sin desfallecer, con todo el ímpetu hasta alcanzar la victoria

    Ver más: Saludo del Comandante [+]
  3. Código de Honor

    2012-02-14 00:00:00/

    El Código de Honor del Ejército y su sustentación fueron redactados por el General Álvaro Valencia Tovar, el General Carlos Alberto Ospina Ovalle, Ex Comandante del Ejército Nacional; el Mayor General Freddy Padilla De León, en el cargo de Inspector General del Ejército; y la capitán (Rva.) Carmen Peña Visbal.

    El mismo recoge sentimientos de un Ejército que ha forjado su historia desde la Campaña Libertadora hasta nuestros días, en procura de lograr para sus compatriotas una Patria respetada y libre, en armoniosa prosperidad con orden y justicia social.

    La misión de preservar la nacionalidad es encomendada, al decir del ex presidente Alberto Lleras Camargo, a ...los mejores, los más rectos, los más justos para que sean ellos quienes Establezcan el equilibrio cuando sea menester.

    Ver más: Código de Honor [+]
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 43.892