DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Desde la Costa Norte Colombiana envían más de 58 toneladas de ayudas humanitarias a Mocoa

Fin barra de navegación de las migas


Desde la Costa Norte Colombiana envían más de 58 toneladas de ayudas humanitarias a Mocoa

17 de abril de 2017

En un Trabajo conjunto entre la Primera División del Ejército Nacional con la Armada Nacional, coordinado con la Defensa Civil seccional Magdalena, Bolívar, Cruz Roja Colombiana seccional Bolívar e interagencial con la Gobernación del Magdalena, del Cesar, del Bolívar, la Alcaldía de Valledupar, de Cartagena y la población civil de Valledupar, Barranquilla y Santa Marta, se recolectaron más de 58 toneladas de donación para llevar a Mocoa Putumayo afectada por la tragedia.
Ropa nueva, alimentos, colchonetas, frazadas, agua, kits de aseo, pañales, entre otros, fueron recolectados durante cinco días para apoyar a los cientos de damnificados que dejó la avalancha.


El señor Mayor General Jorge Enrique Navarrete Jadeth comandante de la Primera División personalmente dirigió el embarque de la donación para que todo llegue a su destino e informó que todo esto fue posible gracias a la trilogía virtuosa y al esfuerzo grande por parte de todos los organismos y la población civil entorno a una tragedia que sufren los habitantes de Mocoa.

Las 58 toneladas salieron de dos puntos, el primero de la ciudad de Valledupar en las instalaciones de la Décima Brigada Blindada y el segundo punto en el Cantón Militar San Fernando de la ciudad de Santa Marta. Los camiones llegarán a Bogotá y posteriormente las donaciones serán enviadas a Mocoa en los aviones del Ejército Nacional.


El Comando de la Primera División agradece la solidaridad de la Costa Norte Colombiana para apoyar a nuestros hermanos de Mocoa que hoy nos necesitan.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com