DIV01

CAPTURADO TERRORISTA Y UN LABORATORIO DESTRUIDO

17 de marzo de 2006

Tropas de la Primera División del Ejército, en desarrollo de diferentes operaciones militares, adelantadas en los departamentos del Cesar y Bolívar, registraron la destrucción de un laboratorio, el hallazgo de una caleta y la captura de un terrorista en las últimas horas.
Los primeros hechos tuvieron lugar en el sitio El Hobo, municipio de San Martín en el Departamento de Bolívar, cuando tropas del Batallón de Infantería Nariño, ubicaron y destruyeron un laboratorio, en el cual se encontró sesenta galones de gasolina, sesenta galones de ácido sulfúrico, treinta galones de acetona y veinte de ácido amoniático.

De igual manera, en Tierra Nueva, municipio de Valledupar en el Cesar, soldados del Batallón de Artillería La Popa, ubicaron una caleta de las Farc, la cual contenía cinco cilindros de cuarenta libras. Este material sería utilizado para fines delincuenciales en el departamento, pero gracias a la oportuna y rápida acción de las tropas de la Primera División, se han logrado neutralizar estas acciones terroristas.

Por último, tropas de la Décima Brigada, en el municipio de Codazzi, departamento del Cesar, se dio captura a un terrorista perteneciente al Eln.

Las operaciones ofensivas contra las organizaciones armadas ilegales se sostendrán con el propósito de optimizar los niveles de seguridad en todos los departamentos que integran la costa norte del país.



¡Denuncie a los terroristas a la línea 146 - 147!
Agencia de Noticias del Ejército. www.primeradivision.mil.co
Teléfonos Bogotá 091 315 79 49 – 091 266 04 36 – Santa Marta 095 431 13 45
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com