DIV01

Gaula Militar Cesar captura a 3 personas

17 de marzo de 2017

Uno de los tres capturados al huir, resultó herido.
Efectivos del Guala Militar Cesar de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División, capturan a tres personas en el departamento de César, una por homicidio y las otras dos por extorsión.


En una operación de control militar en el área del municipio de Jagua de Ibirico Cesar, efectivos del Gaula Militar y agentes del CTI, capturan a un sujeto por el delito de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida. Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes.


Posteriormente y gracias a la denuncia ciudadana, los efectivos del Gaula Militar Cesar y agentes del CTI en la vereda San Rafael del municipio de Curumani Cesar, realizaron seguimiento a dos extorsionistas que desde el pasado 4 de marzo le exigían a los dueños de una finca la suma de tres millones de pesos. Estos sujetos se hacían pasar como integrantes de las autodefensas.


Al momento de recibir el pago por parte del agricultor y ver la presencia de los soldados del Gaula, los sujetos inician la huida. En la reacción de la tropa, uno de los delincuentes resultó herido y fue trasladado al hospital de Valledupar para recibir atención médica y en estos momentos, se encuentra fuera de peligro.


Los capturados identificados como Jaime José Castro Carvajal de 24 años y Exneider Santiago González de 39 años, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán afrontar cargos por el delito de extorsión.


El Comando de la Décima Brigada Blindada invita a la comunidad a no tener miedo y denunciar cualquier tipo de extorsión o presencia de personas extrañas a la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar Cesar para poder realizar operaciones militares efectivas en contra de este flagelo. Yo no pago, yo denuncio.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com