DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Se comienzan a ver los resultados anunciados por el sr. Brigadier General Bonilla Comandante de la Décima Brigada Blindada en Maicao la Guajira.

Fin barra de navegación de las migas


Se comienzan a ver los resultados anunciados por el sr. Brigadier General Bonilla Comandante de la Décima Brigada Blindada en Maicao la Guajira.

03 de febrero de 2017

El pasado 27 de enero del presente año, el señor Brigadier General Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, comandante de la Décima Brigada Blindada, se reunió con todos los comerciantes del municipio de Maicao la Guajira para escuchar las necesidades de la comunidad, especialmente en temas de seguridad.
Seis días después de la reunión, se da un parte de tranquilidad con las medidas tomadas por el alto oficial y todas sus unidades acantonadas en esa parte del país, especialmente el Guala Militar Guajira quien en coordinación con el CTI, han capturado tres personas por diferentes delitos.



La primera captura se dio mediante orden de allanamiento en el municipio de Maicao, donde efectivos del Gaula Militar Guajira y el CTI capturan infraganti a Nansiriys del Carmen Brito Villaruel de 41 años de edad, quien era la encargada de realizar actividades de Microtráfico desde su casa para la Delincuencia Común. En el allanamiento, se le incautó 250 gramos de marihuana. La capturada por el delito de Fabricación, tráfico y porte de estupefacientes" y la droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.



Mediante otra orden de allanamiento, los efectivos del Gaula Militar Guajira y el CTI, capturan en flagrancia a Manrique Molina Castro a quien se le halló en su poder dos escopetas, una marca Verick de fabricación americana calibre 12 milímetros y otra escopeta de fabricación casera calibre 16 milímetros con 8 cartuchos. El sujeto y el armamento fue puesto a disposición de la URI de la Fiscalía de Maicao.


La tercera captura se realizó en las últimas horas en el Municipio de Maicao, donde efectivos del Gaula Militar Guajira y el CTI capturan a Roger Rafael Ureche Gil de 46 años de edad, quien pertenece a la delincuencia común, esta persona tiene orden de captura vigente por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego o municiones y fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.



El Comando de la Décima Brigada Blindada seguirá fortaleciendo sus operativos en el departamento de la Guajira, especialmente en el municipio de Maicao para combatir la delincuencia común que tanto daño le ha hecho a esta comunidad. De igual forma, se seguirá combatiendo el contrabando y cualquier mecanismo que genere violencia.



El comando invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso a la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar Guajira, Yo no pago, Yo denuncio.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com