DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Sometidos a la justicia alías Caliche segundo cabecilla y alías Diego Patacón, cabecilla de finanzas de Los Pachencas

Fin barra de navegación de las migas


Sometidos a la justicia alías Caliche segundo cabecilla y alías Diego Patacón, cabecilla de finanzas de Los Pachencas
En una operación coordinada entre tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón, el Gaula Militar Magdalena del Ejército Nacional y la Policía Judicial contra el Crimen Organizado de la Fiscalía Regional Atlántico, se logró el sometimiento a la justicia en la ciudad de Medellín, de Luis Carlos Aguirre Gallego, alías Caliche y Diego de Jesús Gallego Pineda, alías Diego Patacón; integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Pachenca, debido a la constantes ofensiva de las tropas en el departamento del Magdalena.
Los sometidos, tenían orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, emitida por la Fiscalía No 12 seccional Barranquilla y el Juzgado Primero municipal de control de garantías del Atlántico


Luis Carlos Aguirre Gallego Alías Caliche, de 38 años de edad, es el segundo cabecilla del grupo delictivo organizado Los Pachenca y es hermano de Jesús María Aguirre Gallego alias Chucho Mercancía principal cabecilla de la organización. De acuerdo a labores de inteligencia, Alías Caliche inicia en el año 2000 como Jefe de Comisión en la Loma, departamento del Cesar, extorsionando a los mineros del sector; en el año 2010, se moviliza hacía el sector de la Troncal del Caribe, dedicado al procesamiento de pasta base de coca en los laboratorios improvisados. Actualmente, era el encargo de realizar las conexiones entre las ciudades de Medellín, Santa Marta y el corregimiento de Guachaca, donde controlaba el embarque transnacional del Clorhidrato de Cocaína.


En la operación, también decidió someterse a la justicia, Diego de Jesús Gallego Pineda alías Diego Patacón, de 36 años de edad, principal cabecilla financiero, encargado de recoger los dineros productos de las extorciones a los comerciantes dedicados al turismo en el departamento del Magdalena.




El Comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, ratifica que continuará integrando esfuerzos de manera permanente con las demás entidades del Estado; desarrollando operaciones ofensivas, para desintegrar estos grupos que delinquen en el Departamento del Magdalena.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com