DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   La Primera División impulsa la educación de las comunidades Indígenas.

Fin barra de navegación de las migas


La Primera División impulsa la educación de las comunidades Indígenas.
La Primera División del Ejército Nacional con sus helicópteros del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N1 BMMA1 está apoyando a las comunidades indígenas más retiradas con el transporte de materiales de construcción para realizar 5 nuevas aulas escolares que beneficiarán a toda comunidad indígena Arahuaca asentada en la lengüeta o salida al mar en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Con el objetivo de ejecutar procesos educativos, la Fundación ANKAR de Suecia realiza este tipo de construcciones esta vez en el Distrito de Santa Marta y la Primera División del Ejército Nacional se une a este proyecto que beneficiará a 120 familias y más de 200 estudiantes que asisten a los establecimientos educativos de la IED TAYRONA DE BUNKWIMAKE.


Las nuevas aulas estarán ubicadas en las sedes educativas N 3 JIWA y sede N 1 BUNKWIMAKE con un costo aproximado de 14 millones de pesos por aula, para una inversión total de 70 millones de pesos. Las instalaciones serán entregas a finales del mes de marzo de 2017.


El rector de las instituciones educativas beneficiadas, el Licenciado Julio Nieves resaltó la labor del Ejército Nacional por facilitar el apoyo aéreo para el transporte que es lo más costoso de todo el material de construcción.


El Comando de la Primera División del Ejército Nacional y del BMMA1 continuará apoyando a nuestras comunidades indígenas cada vez que ellos lo necesiten, para fortalecer cada vez más los lazos de amistad con los hermanos mayores en esta parte del país.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com