DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   El Comandante de la Primera División ascendió a Mayor General del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


El Comandante de la Primera División ascendió a Mayor General del Ejército Nacional

01 de diciembre de 2016

Con una trayectoria militar de 35 años, ayer en una ceremonia especial con el presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos Calderón en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en la ciudad de Bogotá, ascendió al grado de Mayor General de tres soles, el comandante de la Primera División, General Jorge Enrique Navarrete Jadeth junto a 6 señores Generales más del Ejército Nacional.
El Presidente, confiere este ascenso al alto Oficial por haber reunido los requisitos establecidos y aprobado por el Senado de la Republica de Colombia el pasado 29 de septiembre del presente año.

El señor Mayor General Navarrete lleva una extensa y fructífera carrera militar. Desde el año de 1984 donde recibió el grado de Subteniente en el arma de Caballería y desde ahí, se ha desempeñado en importantes cargos dentro de los que se destacan:

En el grado de Teniente fue comandante del Distrito Militar No. 29 y se desempeñó como oficial del Grupo de Caballería No. 2 Cr. Juan José Rondón.
En el grado de Capitán, fue designado como comandante de escuadrón y oficial de relaciones públicas en la Escuela de Caballería, comandante de compañía en el Batallón de Contraguerrillas No. 16 Caribe y comandante de compañía en el Batallón de Abastecimientos Pedro Fermín Vargas.

En el grado de Mayor: se desempeñó como ayudante de comando de la Decima Brigada en Tolemaida, jefe de Operaciones, Ejecutivo y Segundo Comandante del Grupo de Caballería No. 10 Tequendama y alumno de la Escuela Superior de Guerra para su ascenso al grado de Teniente Coronel.

En el grado de Teniente Coronel se desempeñó como jefe de Acción Integral de la Sexta Brigada, Comandante de la Fuerza de Tarea Corimagua, Comandante del Grupo Mecanizado No. 2 Rondón y Director de la Escuela de Caballería.

En el grado de Coronel se desempeñó en el cargo de Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Octava Brigada, director del Centro Nacional de Entrenamiento, fue agregado Militar, Comandante de la Brigada de Selva No. 22 y Decano de la Escuela Superior de Guerra.

En el año de 2012 el Gobierno Nacional lo asciende al grado de Brigadier General y ocupó el cargo de comandante de la Séptima Brigada, en el 2014 fue el comandante de la Décima Brigada Blindada en la ciudad de Valledupar y en este año 2015 llega al actual cargo como comandante de la Primera División del Ejército Nacional la cual tiene como responsabilidad la seguridad de toda la Costa Norte de Colombia en los Departamentos de la Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar y Sur de Bolívar.

El Mayor General Navarrete no solo ha ejercido innumerables cargos en estos años de servicio a la Patria, si no que ha logrado por su excelente e impecable labor, ser merecedor de distintas condecoraciones y ha realizado diferentes estudios y cursos militares en sus 35 años de servicios.


Hoy, toda la Primera División celebró una santa eucaristía en el Batallón Córdova, donde las autoridades militares y civiles le pidieron al todo poderoso seguir iluminando la exitosa carrera del alto oficial para seguir protegiendo a los colombianos.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com