DIV01

COMUNICADO DE PRENSA
En referencia al vídeo que circula en redes sociales, donde se observan a dos militares trasladando bolsas de agua a un vehículo marcado con avisos de la campaña de un aspirante a la Gobernación de La Guajira, este Comando de manera categórica informa que:
1.El Ejército Nacional es una Institución no deliberante.

2.Nuestra misión está determinada en la Constitución Nacional y sobre este tema el artículo 219 establece queLos miembros de la Fuerza Pública no podrán ejercer la función del sufragio mientras permanezcan en servicio activo, ni intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos.

Así mismo, en todas nuestras comunicaciones internas oficiales, se recaba el cumplimiento estricto de nuestra normatividad.

3.Los dos integrantes de la Institución ya han sido relevados de sus cargos y se han iniciado las investigaciones disciplinarias para establecer el motivo por el cual pudieron tener esta conducta.

4.Estas ayudas desde el fin de semana habían sido transportadas por personal y vehículos de la Institución desde Bogotá (Cundinamarca), con el propósito de apoyar a las comunidades que habitan en la Alta Guajira.

Valledupar, primero de noviembre de 2016



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com