DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Material del ELN, fue hallado en finca en Agustín Codazzi, Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Material del ELN, fue hallado en finca en Agustín Codazzi, Cesar
En zona rural del municipio de Agustín Codazzi, departamento del Cesar, militares del Batallón de Alta Montaña N 7, My Raúl Guillermo Mahecha Martínez, orgánicos de la Décima Brigada Blindada, lograron ubicar un depósito ilegal con explosivos perteneciente al frente José Manuel Martínez Quiroz del ELN.
El hallazgo se registró en la fina Los Arias, en la vereda Las Flores, donde los guerrilleros guardaban el material de guerra. Tras el reconocimiento del sitio las tropas encontraron, 9 cilindros metálicos de 20 libras, 1 cilindro metálico de 40 libras, 1 cilindro metálico de 100 libras, 1 caneca plástica de 20 litros con aproximadamente 20 kilos de pólvora negra, 1 balde de 20 litros con aproximadamente 20 kilos de pólvora negra y 4 bolsas cada una con aproximadamente 50 kilos de pólvora negra, los cuales fueron destruidos posteriormente por el grupo especializado EXDE de la unidad.

Así mismo, se pudo establecer que los explosivos estarían destinados para la realización de acciones terroristas en contra de la fuerza pública.

Durante el procedimiento no se reportaron capturas y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI en Valledupar, Cesar.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com