DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   El Ejército Nacional, Captura alias NIKE segundo cabecilla de la compañía capitán Francisco Bossio del ELN

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional, Captura alias NIKE segundo cabecilla de la compañía capitán Francisco Bossio del ELN
Militares la Décima Brigada Blindada, lograron la captura en las últimas horas al segundo cabecilla de la compañía capitán Francisco Bossio del ELN. Se trata de Edwin Alberto Parra Cuervo, conocido con el alias Nike.
El hombre, quien fue ubicado en el Hospital de Aguachica (Cesar) por el grupo de inteligencia del Batallón Especial Energético y Vial N 3 coronel Pedro Fortul después de haber sufrido un aparatoso accidente, era el encargado de los secuestros y extorsiones que sufría la población civil localizadas en Norte de Santander y sur del Cesar, específicamente en Pailitas, Pelaya, Curumaní y Tamalameque.

Alias Nike, quien se encontraba realizando unos desplazamientos en el área rural entre los municipios de Pelaya y Pailitas con el fin de realizar unas extorsiones, había sufrido un accidente y fue llevado por sus compañeros al hospital de Pailitas, donde, por la gravedad de las heridas, fue trasladado al hospital del municipio de Aguachica. En coordinación con la Sijin de la localidad se confirma su identidad.

Edwin Alberto Parra Cuervo, de 25 años y oriundo de San Vicente de Chucurí (Santander), comenzó como miliciano o auxiliar de la estructura del Eln en el municipio El Carmen (Norte de Santander). En 2008 se integró de lleno a la parte armada de la compañía capitán Francisco Bossio, donde recibió curso básico de entrenamiento militar, especializándose en el manejo de masas, tácticas para el secuestro, extorsión, boleteo, explosivista, francotirador y pisa suave del grupo ilegal.

En 2015 pasa a ser el hombre de confianza de alias Arbey y debido a la efectividad en sus acciones delictivas, fue asignado como cabecilla de comisión de secuestro de la compañía.

A Parra Cuervo se le atribuye su participación en los últimos secuestros realizados por el Eln, entre ellos:

El 23 de abril del 2014 en la vereda La Peña, en el municipio de Villacaro (Norte de Santander), Ramón David Ortiz.

El 13 de octubre del 2014 en el casco urbano del municipio de Hacarí (Norte de Santander), el diputado conservador Omar Angarita.

El 14 de octubre del 2014 en la escuela Primero de Mayo, en el casco urbano del municipio de Ocaña (Norte de Santander), Manzur Meneses López.

El 19 e Febreo del 2015 de cuatro geólogos de la empresa GEMI S.A.A, contratistas de Ingeominas, en El Carmen (Norte de Santander), y horas más tarde se reporta el secuestro de tres ingenieros mediadores de la alcaldía de El Carmen.

En su especialización en la organización guerrillera insurgente, como explosivista el día:

El 10 de febrero del 2016, instala un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro, en el sector mundo nuevo en Pailitas, Cesar.

El 16 de Febrero del 2016, así mismo, activa un artefacto explosivo sobre la alcantarilla ubicada en la vía que comunica el municipio de Pelaya - Pailitas, Cesar.

El 10 de julio de 2016, fue activado un artefacto explosivo contra un oleoducto en el kilómetro 500 en el corregimiento de Zapatosa, jurisdicción del municipio de Chimichagua.

El 16 de Julio de 2016, comete acto terrorista donde instala un artefacto explosivo en el parque en el municipio de Pelaya, Cesar, ocasionando la muerte a un policía.

Edwin Alberto Parra Cuervo fue puesto a disposición de la Fiscalía 46 Especializada de la Unidad Antiterrorismo, por los delitos de terrorismo y rebelión. En audiencia preliminar, en Aguachica, se legalizó su captura y se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com