DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército Nacional y CTI capturan a alias Francy cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñones del ELN

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional y CTI capturan a alias Francy cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñones del ELN

27 de julio de 2016

Principal responsable de contactar médicos para la realización de abortos masivos a las mujeres perteneciente al sistema de amenaza permanente ELN.
En diligencias de registro y allanamiento sobre la vereda la Y de San Lucas, del municipio de Morales en el sur del departamento de Bolívar, soldados de la Primera y Segunda División del Ejército Nacional, en coordinación con personal de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), seccional Atlántico; lograron la captura de alias Francy, por los delitos de financiamiento al terrorismo, inducción de abortos y rebelión, de acuerdo a orden de captura emitida por la Fiscalía 30 Especializada de Barranquilla.

La operación la llevaron a cabo soldados del Batallón de Infantería No.4 General Antonio Nariño y del Batallón de Selva No. 48 Prócer Manuel Rodríguez Torices de la Segunda y Quinta Brigada. Alias Francy, identificada como Francy Inés Martínez Flores, de 37 años de edad, tenía ocho años al interior del sistema de amenaza permanente ELN, como compañera sentimental de alías Zorrillo, cabecilla principal neutralizado en el mes de marzo de este año.

Según información de inteligencia, la capturada era la encargada de conseguir los elementos logísticos y bélicos para el frente y la comisión de minería ilegal, así mismo, era la principal responsable de contactar los médicos para la realización de abortos masivos a las mujeres pertenecientes al grupo, y era la delegada para sacar a los miembros del frente que se encontraban enfermos y heridos, a las ciudades de Agucachica, Bucaramanga, Valledupar y Barranquilla.
La capturada y el material de comunicaciones, insumos médicos y propaganda alusiva incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con esta captura, se demuestra que los soldados del Ejército Nacional están a la ofensiva para dar con los principales cabecillas de estas organizaciones que quebrantan la tranquilidad de la población civil del sur del departamento de Bolívar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com