DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Santa Marta orgullosa de sus Fuerzas Militares y de Policía.

Fin barra de navegación de las migas


Santa Marta orgullosa de sus Fuerzas Militares y de Policía.

20 de julio de 2016

Muchos samarios le cumplieron la cita a las Fuerzas Militares y de Policía al asistir a la celebración de los 206 años de la Independencia de Colombia, celebración, que se realizó con una ofrenda floral, una solemne eucaristía y un desfile Militar que recorrió la ciudad.
A primera hora del día, las actividades iniciaron en el parque Bolívar en el centro de la ciudad, donde los altos mandos militares y de policía, junto con la Gobernadora del Magdalena realizaron una ofrenda floral en la estatua de nuestro libertador Simón Bolívar en memoria de todos los Héroes caídos en acción.

De allí inició una procesión hasta las afueras de la Catedral Basílica de Santa Marta, donde el señor obispo de la ciudad celebró una solemne eucaristía con motivo del jubileo y del grito de independencia.

Posteriormente, comenzó el Desfile Militar de la Victoria de las Fuerzas Militares y de Policía en honor al pueblo Colombiano que salió de la sociedad portuaria, recorrió toda la avenida el fundador carrera 1 hasta llegar al Batallón de todos los samarios, el Batallón Córdova.

En el imponente desfile, fue precedido por el Ejército Nacional, Segunda Brigada, Batallón Córdova, el Gaula Militar del Magdalena, la Policía Militar y las Fuerzas Especiales, adicional participaron también, las diferentes unidades y escuadrones de la Estación de Guarda Costas de la Armada Nacional, así como la Policía Nacional y la Defensa Civil Colombiana.

Los samarios definieron como espectacular y ordenado, el desfile militar del grito de la independencia.

Se mostró el poderío de nuestras Fuerzas Militares, nos sentimos cada vez más tranquilos y orgullosos de nuestros soldados y policías habitante de Santa Marta.

Me gustó la alegría de la gente y el sentido de pertenencia que tienen por sus Fuerzas Militares y sus Fiestas de la Independencia, dijo un turista argentino.

El comando de la Primera División agradeció el respaldo de miles de personas que a lo largo y ancho del recorrido aplaudieron a sus Fuerzas Militares y de Policía recabando que Esta paz es nuestra victoria, la victoria de todas las Fuerzas Militares y de Policía que admira el mundo entero. Brigadier General Jorge Enrique Navarrete Jadeth.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com